Perifericos y componentes de la marca Epson


Headquarters: JP Japón (Suwa)
Since: 1961

Epson adquiere entidad propia, a partir de 1975, como la rama de fabricación de impresoras de Seiko anteriormente comercializadas bajo la marca Seikosha.

Sus impresoras matriciales incluyen las líneas MX, RX, FX, LX, JX, LQ y HomeWriter.

Las impresoras MX fueron la línea original de impresoras presentada por Epson. Esta línea contenía una de las impresoras más populares de todos los tiempos, la MX-80. IBM eligió una modificación de la Epson MX-80 para acompañar la introducción de la IBM PC en agosto de 1981.

La serie RX es una mejora con respecto a la serie MX. Estas impresoras imprimen a 100 caracteres por segundo.

La serie FX se introdujo en 1983. Es una actualización de las líneas de impresoras anteriores. Estas impresoras pueden imprimir a una velocidad deslumbrante de 160 caracteres por segundo.

La serie LX supone introducción de la función SelecType. Esta función permite al usuario acceder a varios modos de impresión simplemente presionando los botones del panel de control en secuencias específicas.

La serie JX añade la capacidad de imprimir en siete colores.

La serie LQ tiene un cabezal de impresión de 24 agujas en lugar de las nueve agujas estándard.

Algunos modelos destacados


1978

En Junio de 1978, se lanzó al mercado la impresora matricial de 80 columnas TX-80, y fue utilizada principalmente como impresora de sistema para el ordenador Commodre PET. Después de dos años de desarrollo adicional, un modelo mejorado, el MX-80, fue lanzado en octubre de 1980, llegando a ser la impresora más vendida en los Estados Unidos.


1985

Esta impresora era bastante similares a la LX-80, pero requería de una interfaz específica de emulación para ser conectada a cada uno de los diferentes ordenadores: Commodore 64, Atari XE/XL, IBM PC, IBM PCjr y Apple IIc.


1987

Una versión mejorada de la LX-86.


1989

Impresora matricial.

← Ver otros periofericos