Perifericos y componentes de la marca Oki


Headquarters: JP Japón
Since: 1881

Oki es un gran fabricante japonés cuyos productos incluyen máquinas de fax, impresoras de ordenador con tecnología láser blanco/negro y color (láser con tecnología LED), impresoras matriciales, y productos de electrónica de consumo.

Además de las minicomputadoras como la serie OKITAC desarrollada a mediados de la década de 1960, OKI comenzó a suministrar varios dispositivos de E/S, electroimpresoras e impresoras de puntos, principalmente a la industria financiera en la década de 1970.

En 1972, OKI estableció Oki Data Corporation (ODC: actual OKI Data Americas), una empresa conjunta entre Japón y EE. UU. ubicada en Filadelfia, para desarrollar las impresoras de puntos DP100.

En mayo de 1980, OKI lanzó la serie IF-800, de PCs para uso empresarial, que fue un exitoso negocio.
Y que equipavan sus impresora de la línea Microline.

Y empezó a ser conocida por el gran público como fabricante de impresoras para micro-ordenadores personales con los modelos low-cost de la línea Okimate 10 y 20.

A principios de los 90, la economía japonesa estaba en medio de una recesión que continuó después del colapso de la burbuja económica , lo que también supuso un fuerte golpe para el negocio de OKI. En octubre de 1994, OKI escindió su negocio de impresoras y facsímiles

Algunos modelos destacados


1986

Tenia un interface "plug 'n print" con modulos para ordenadores Commodore, Atari, IBM PC, y Apple.


1986

Impresora de transferencia térmica de 20 colores.

← Ver otros periofericos