Ordenadores de la marca Kaypro

Brand: Kaypro
Founded: 1981
By: Andrew Kay
In: US San Diego (California)
Defunct: 1992

Kaypro Corporation fue un fabricante estadounidense de computadoras personales y para el hogar con sede en San Diego en la década de 1980. La empresa fue fundada por Non-Linear Systems (NLS) para competir con la popular microcomputadora portátil Osborne 1. Kaypro produjo una línea de computadoras basadas en CP/M resistentes y «transportables» que se vendieron con un extenso paquete de software que suplantó a sus competidores y rápidamente se convirtió en una de las líneas de computadoras personales más vendidas a principios de la década de 1980.

Kaypro fue excepcionalmente leal a su base de clientes original, pero tardó en adaptarse al cambiante mercado de las computadoras y al advenimiento de la tecnología de las IBM PC compatible. Se desvaneció de la corriente principal antes del final de la década y finalmente se vio obligado a declararse en bancarrota en 1992.

Algunos modelos destacados de Kaypro


Manufacturer: Kaypro
Launches: 1982
Manufactured in US
CPU: Z80 @ 2.5MHz
Memory: 64 KB
Support A: Diskette 5¼"
Support B: Diskette 5¼"
Hard drive: None
Operative System: CP/M

A pesar de ser el primer modelo que se lanzó comercialmente, se denominó «Kaypro II» (en un momento en que una de las microcomputadoras más populares era la Apple II).
El Kaypro II fue diseñado para ser portátil como el Osborne, contenido en una carcasa de añuminio, que contiene todos los componentes, con un asa para transportarlo.