Hillman Curtis
1961 San Diego [Estados Unidos] † 2012
Destacó como diseñador web, y punta de lanza en el uso del Macromedia Flash Player, que durante muchos años formó parte intrínseca de las páginas web más avanzadas.
Curtis empezó a estudiar arte para diseñar carteles y folletos para su grupo. Cuando el grupo se disolvió, Curtis, ya en la treintena, empezó a tomar clases nocturnas de Photoshop.
Esto le llevó a realizar algunos trabajos de diseño a tiempo parcial y, finalmente, a un puesto de principiante en Macromedia, donde poco a poco se convirtió en director de diseño.
Allí, en 1996, diseñó el primer sitio web que utilizaba una nueva tecnología, el complemento de navegador Flash Player, que se convirtió en un hito del diseño web.
En 1997, Curtis fundó hillmancurtis, Inc, una empresa de diseño con sede en Nueva York que se centraba en el diseño web y, más tarde, en la producción de películas. En 2000, publicó una guía práctica, Flash Web Design, de la que se vendieron más de 100.000 ejemplares y que sigue siendo un texto de referencia para el diseño en línea.
En total, ha publicado cuatro libros sobre diseño de nuevos medios, de los que se han vendido más de 150.000 ejemplares y se han traducido a 14 idiomas.
Ha diseñado sitios para Yahoo, Adobe Systems y la Metropolitan Opera, entre otros.