Revista PCManía

Published by: HobbyPress
In: ES España
First issue: 1992
Price: 650 ESP
Language: ES

Revista dedicada en exclusiva al entonces emergente mundo de los ordenadores compatibles, que se convirtió enseguida en un referente.
La revista fue muy longeva pero con diversas cabeceras según las épocas.
En sus primeros números (primera época que se extendió hasta el año 1999) los juegos tenían una gran importancia, que se completaba con cursos de programación, conceptos de hardware y programas educativos.
Por sus primeras portadas pasaron todos los éxitos de la época, desde la primera dedicada a Sherlock Holmes, hasta otras que tuvieron como protagonista al primer Syndicate.

Desde el primer número, la revista vino acompañada con algún tipo de soporte de datos, lo que le hizo adquirir cierta fama entre los aficionados de aquellos tiempos.
Su primer número incluía dos disquetes con software.
Comenzaron con diskettes de 3.5 pulgadas que podían llegar a tener unos tres megas, algo increíble en aquella época, hasta que en enero de 1994 sorprendieron a todo el mundo informático con la inclusión del primer CD-ROM en el que podíamos encontrar: demos de juegos o de aplicaciones comerciales, vídeos, programas shareware, etcétera.
En números posteriores se llegaron a incluir dos, tres, e incluso cuatro CD, pero el aumento de información no se vio reflejado en la calidad del contenido, y poco a poco, la revista fue perdiendo lectores.
En 2003, la revista se rebautizó como "Personal Computer & Internet" y abandonó por completo la sección de juegos, volviéndose mucho más técnica, centrándose en otros ámbitos de la informática.

← Ver otras revistas de informática