Manufactured by: CTC
Launched: 1970
Manufactured in US
CPU: Diversos módulos TTL equivalentes al Intel 8008
Memory: 2 KB ~ 16 KB
Support: Bobina de cinta magnètica
Hard drive:
Operative System:
Innovations: Fue el primer terminal para mainframe programable, que permitía cargar diversas emulaciones de terminal mediante cintas, a diferencia de la mayoría de los terminales de la época, que no eran programables para poder modificar su comportamiento (Hardwired).

Su diseño original demandaba un microprocesador de 8 bits en un solo chip para la CPU, en lugar de un procesador convencional construido con diversos módulos TTL.
En 1969, el CTC contrató dos compañías, Intel y Texas Instruments, para hacer el chip.
Texas Instruments fue incapaz de hacer un producto fiable y abandonó. Intel fue incapaz de hacerlo en el plazo previsto por CTC. Así que Intel y CTC renegociaron su contrato, terminando con CTC conservando su dinero e Intel conservando el procesador terminado.
Al no disponer del chip, CTC lanzó el Datapoint 2200 usando alrededor de 100 componentes TTL diferentes (chips SSI/MSI) en lugar de un microprocesador en un único chip. El chip de Intel, nombrado como el Intel 8008, finalmente fue lanzado en abril de 1972.
La importancia seminal del 8008's reside en que se convirtió en el antepasado primigenio de otras CPUs de 8 bits de Intel, como el Intel 8080 y el 8085, que a su vez fueron seguidos por sus CPUs de 16 bits, el Intel 8086 y el Intel 8088, que tenían un conjunto de instrucciones compatible con los anteriores. Estos microprocesadores, el 8086 y el 8088, fueron los primeros miembros de la "familia x86", el nombre con que fue conocido posteriormente su conjunto de instrucciones. Así que se puede decir que los ingenieros de CTC fueron los padres de la arquitectura de conjunto de instrucciones más comúnmente usada y emulada desde mediados de los años 1980 hasta la fecha; la familia x86.

← Ver otros ordenadores personales