Características técnicas del ordenador Tulip PC Compact2

Manufactured by: Tulip
Launched: 1987
Manufactured in NL
CPU: NEC V20 @ 9MHz
Memory: 640 KB
Support: Diskette 5¼"
Hard drive: 20 MB
Operative System: MS-DOS 3.30

Un IBM PC compatible dotado de un microprocesador NEC V20, que siendo clónico del i8088 lo superaba en prestaciones.

Este ordenador es el IBM PC compatible más rápido del mercado, con un NEC V20 capaz de funcionar a 4,77 MHz, 7,15 o incluso 9,54 MHz.

El Tulip Compact 2 también tiene un reloj de tiempo real, algo raramente visto en ordenadores de esta época. Combinado con una memoria de 640 KiB y soporte para discos de alta densidad, se trataba de una máquina de primera línea.

La máquina fue también el punto de inflexión para la marca Tulip e hizo grande a la empresa. Esto se debió al hecho de que las empresas y el gobierno querían que sus empleados trabajaran también con ordenadores. Debido a esto, inventaron PC Privé-projects (proyecto de PC privado). Los empleados podian comprar computadoras con beneficios de impuestos y un descuento (debido a la gran cantidad comprada). El Tulip PC Compact 2 fue el primer ordenador que se pudo comprar con este sistema.

El primer PC Privé fue organizado por el Rabobank. Esperaban tener unos pocos interesados, pero acabaron vendiéndose decenas de miles de ordenadores. La gente podía elegir entre opciones como discos duros, cuántas unidades de disquete (de 5,25" o 3,5") y monitor en color o no. Tulip satisfacía todos estos pedidos, fabricando 7 días a la semana y utilizando todas sus existencias.

Con el tiempo, Rabobank alquiló 3 grandes pabellones (entre ellos el Jaarbeurshallen de Utrecht) donde la gente podía pasar a recoger su ordenador.

La configuración por defecto de estas máquinas es un disco duro de 20 MB, un disco de 5,25" de 360 KiB y un monitor monocromo DGA. El precio de venta era de 4490,00 HFL (sin impuestos).

Siguiente ->

← Ver otros ordenadores personales