La profundidad del color se refiere al número de bits que usamos para representar un color. A más bits utilizados mayor será la profundidad del color.
El número de colores que puede mostrar un ordenador depende del número de bits que utilicemos para representarlo.
Si solo utilizamos un bit, este solo puede tomar dos valores de color: 1 o 0. Si utilizamos 2 bits este puede tomar cuatro valores posibles: 00, 01, 10 y 11. I así cuantos más bits usemos para codificar el color mayor será el numero de colores posibles.

BitsColores
12También llamado monocromo o blanco y negro. Compatible IBM PC con MDA o HGC, primeros Macintosh, Amstrad CPC en modo 2 (640x200), y Atari ST en modo alta resolución
24Primer standard del IBM PC en color (CGA), Macintoshes, Atari ST en resolución media y Amstrad CPC en modo 1 (320x200)
38Primeros modelos de ordenador doméstico como el ZX Spectrum y el BBC Micro
416Estándar EGA, y VGA en alta resolución. Macintosh en color, Atari ST, Commodore 64, Amstrad CPC en modo 0 (160x200), y MSX2
8256Estándar VGA. Usada por Macintosh color, Atari TT, Commodore Amiga con chipset AGA, Atari Falcon030, MSX2
124 096Usada por algunos modelos de Silicon Graphics, NeXTstation en color, modo HAM del Commodore Amiga
1665 536Llamada HiColor
2416 777 216Llamada True Color, el máximo de colores que el ojo humano puede discernir

El uso de 32 bits hace referencia a imagenes de 24 bits de color + 8 bits de nivel de transparencia del pixel.

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